Iniciando la Misión

Hola hola bienvenidos a mi nueva entrada de esta hermosa aventura misionera...

Después de la cuenta regresiva llegó al fin el día tan esperado para viajar a Kenya. El viaje fue una travesía, ya que me tomó muchísimo tiempo, pero a la vez estuvo hermoso por todo lo que vi desde el cielo.
La primera escala fue en Houston Texas y luego de ahí un viaje de 10 horas hasta Frankfurt Alemania y de ahí a Nairobi por otras 9 horas. Al inicio pensaba que me iba a frustrar el estar tantas horas en un avión, pero al final se tradujo en un buen viaje, casualmente nadie se sentó conmigo hasta Frankfurt, entonces pude disfrutar más libremente el espacio. En el avión tuve hermosas vistas a los Alpes Suizo, amaneceres y atardeceres espectaculares y desde el cielo vi las estrellas más cerca como nunca en mi vida, y el Cinturón de Orion literalmente estuvo al frente de mi ventana (de hermoso significado ✝️😇)
God is good.

Llegué a Nairobi a las 9:30 pm mientras pasaba por inmigración y viajaba a Nakur,  llegué a mi destino alrededor de las 2:00 am de la mañana. Sii que llegué cansadita, dormí algunas horas ya que tenía que estar lista a las 10 am para mí primera actividad de voluntariado el Lunes.

En la casa que me estoy hospedando se encuentra Nariuki y su esposa Miriam. Ellos son misioneros cristianos de la zona y tienen varios proyectos comunitarios para ayudar a la población de Nakuru, durante estos días además del voluntariado médico, me van a incluir para conocer algunos de sus proyectos y dar mi granito de arena, lo cual es grandioso ya que podré conocer distintas necesidades de la zona y compenetrarme más con la cultura.

El día Lunes compartimos con los niños de la escuela de Enseñanza Especial de Pagani Nakuru, proyecto que ellos ayudan. La directora del centro Arubina Mukobe, nos recibió de forma increíble y nos enseñó la escuela formada por alrededor de 202 niños, los estudiantes nos mostraron sus habilidades en arte y la forma de comunicación por medio de dibujos con señas. (para los chicos que no hablan),  muchos de ellos tienen paralisis cerebral, autismo, entre otras limitaciones, pero en este centro tratan de que se sientan incluidos. Logramos compartir gran tiempo con ellos y hacerlos sonreir, fue increíble. Hay un terapeuta físico que aunque tiene gran deseo de ayudar no tiene el equipo médico necesario para mejorar sus atenciones, lo que es triste ya que realmente hay mucha necesidad. A pesar de las limitaciones, los niños mostraron su alegría por medio del baile ya que era el último día de sus clases. Les hicieron una comida especial llamada Chappati una especie de tortilla de harina, lo acompañaron con repollo cocido y trozos de carne de res. A pesar de las limitaciones económicas, los maestros hacen su mejor esfuerzo por enseñarles habilidades para la vida y valores.  Fue hermoso cuando todos decian juntos: God is good... all the time" Fue un dia hermoso y sus sonrisas y abrazos recargaron mi corazón.

Los locales de Kenya con los que he compartido son muy cordiales, lo reciben a uno y lo saludan de una forma muy jovial y especial. Me han hecho sentir como en casita.

Cada día agradezco a Dios por esta hermosa oportunidad, ya que desde el día 1 ha sido increíble. No puedo esperar por más.

Bueno eso ha sido todo por hoy, los espero en mi próxima entrada para contarles de mis nuevas hermosas experiencias.

Un abrazo hasta Costa Rica🤗🥰









Comentarios

  1. Wow admirable ,eres Dianita gran profesional ! que bonito es leer que estás disfrutando y te han recibido con tanto amor y que seas luz amor y cuidados a quien tanto necesita .
    Disfruto contigo y lo celebramos.
    Dios te bendiga.
    Dios es bueno todo el tiempo…

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero Chapatti jajaja... Excelente! God is good!

    ResponderBorrar
  3. Que linda experiencia ✨️✨️

    ResponderBorrar
  4. Bien Dianita... Dios te siga acompañando, q sigas siendo instrumento en sus manos... un abrazo...

    ResponderBorrar
  5. Que chiva experiencia! Espero que sigan siendo días de muchas bendiciones!

    ResponderBorrar
  6. Diana tienes un gran corazón sumado a tu excelencia profesional, ambas herramientas dadas por Dios q te permitirá ayudar a muchas personas. Que Dios te cuide mucho y te permita llevar amor y salud a tu alrededor.

    Un abrazo fraterno Fío!

    ResponderBorrar
  7. Que linda Aventura éxitos gracias por Compartir

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que emocionante experiencia Diana. Me es muy grato poder saber de este gesto tan Noble que estas haciendo, lo cual demuestra el gran Corazón que tienes y que estás manifestando el don de Servir a Dios or medio del servicio hacia los más necesitados. Que el idioma del Amor de Dios sea tu continuo estandarte, y que puedas irradiarlo a cada una de las personas en tu misión. Dios te bendiga y proteja.🙏🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾

      Borrar
  9. Que chiva!!! Felicidades y que sigas ayudando y disfrutando bastante Dianilla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diario de Gratitud

Momentos memorables en Nakuru