Un descanso en la Sabana Africana y Lago Naivasha

Hola hola... estos días si que estuvieron movidos pero hermosos, así que me pondré al día con mi Blog, gracias por seguir conmigo. Quiero contarles primero de la hermosa experiencia en el Massai Mara. Esta Reserva está ubicada en la frontera de Kenya con Tanzania, incluso la Reserva se extiende a parte de este otro país.

El tour inciaba desde Nairobi (la capital de Kenya) así que tuve que viajar 3 horas desde Nakuru hasta Nairobi en un llamado " Matatu" jeje es el medio de transporte de la comunidad más frecuente, en ves de buses son Matatus jajaja. Son como busetas pequeñas. Y no sale  hasta que estén llenos todos los campos. Así que pueden imaginarse jajaja yo en el Matatu rodeada de Kenyanos hablando Suajili.. 😂 😂 Yo solo sabía cual era mi destino final, solo sabía que ocupaba bajarme en la última parada. Fue una experiencia muy local jajaja pero Dios siempre a mi cuidado. Una vez que llegué a Nairobi ya había un carro esperándome para llevarme a donde iba a iniciar el Tour.  Así que gracias a Dios no hubieron contratiempos. Íbamos en estos carros Land Rover 4x4 grandes con apertura en el techo y ventanas amplias para ver los animales. Iba acompañada de otros 6 aventureros. De varios países, holanda, Francia, Dubai, Portugal y Armenia. Lo único en común era que hablábamos inglés jeje pero hicimos un hermoso grupo de viaje.
De la capital a la Reserva era un viaje de 6 horas. Wow cansadito,  pero Jack nuestro guía fue muy amable en hacer múltiples paradas para estirarnos e ir al baño. Así que ese paso rápido.  Cuando íbamos a mitad de camino pasamos por un lugar que se llama Rif Valley. Ustedes no se pueden imaginar la hermosa vista desde la zona del mirador. ( bueno sí pongan Google jaja 🤣 para que se lo imaginen) simplemente hermoso. Se podía ver toda la llanura. Wow. Luego continuamos nuestro viaje hasta llegar al campamento cercano a la entrada del parque.

Era un campamento sencillo pero hermoso, con todo lo necesario, una tienda de campaña grande, con una cama y baño con agua caliente (bueno agua tibia 🤣  ya que la calentaban con una especie de fogata,  vieras que rústico pero al menos no era helada jeje) en el centro del campamento había una zona a cielo abierto  con una zona de fogata en el centro para compartir en las noches. La verdad que me recordó mís momentos de la infancia cuando iba a acampar. Había que cargar los teléfonos en la cocina y solo daban 3 horas en la noche para cargar,  ya que apagaban los generadores de energía. Así que a ponerle xq ocupabamos teléfono cargadito para el Safari.

El primer día fuimos 2 horas al Safari en la tarde y el segundo día fue literalmente todo el día jajaja... nos levantamos tempranito y a las 6: 15 am ya íbamos rumbo a la Reserva. El retorno  estaba estimado hasta las 6 pm así que todo el día afuera. Full bloqueador y antimosquitos, botella de agua para hidratarse y rumbo a la aventura hermosa.
Desde el primer momento que mis ojos empezaron a ver animalitos, yo no podía dejar de sonreír. Cuando uno era niño siempre veía todo esto en la tele y películas. Siempre había sido un sueño, pero estar ahí fue simplemente espectacular. Los animales están en su estado natural,  se alimentan según sus instintos (carnívoros los leones y leopardos x ejemplo y de hierbas las jirafas, zebras, etc)
Nosotros éramos los intrusos, pero se han llegado a "acostumbrar" a nuestra invasión. 
Por horas y horas estuvimos, viendo muchos  animales, elefantes, jirafas, rinocerontes, "bambis" jaja, leonas y leones y leoncitos😍, zebras, hipopótamos, y muchos muchos más. A veces el guía decía un nombre y no le entendía que era 😂, pero ahí le tomé fotitos, en cierto momento del día con el sol y calor ya no oía bien jajaja o no ponía tanta atención al guía jaja. En uno de esos momentos el guía se detuvo  al lado de unos arbustos y dijo, bueno este es el servicio sanitario de acá ya que no podemos devolvernos 🤣,  así que pueden imaginarse lo exótico de la situación..  por dicha llevamos papel higiénico y todo en orden 🤣.  Solo tenía miedo de una serpiente o un escorpión jaja, pero gracias a Dios todo bien.

Luego como a la 1 pm cerca de un río donde estaban los hipopótamos hicimos la pausa de almuerzo, pusieron unas mantas en el zacate e hicimos un picnic. Fue hermoso comer con esa vista. Durante todo el día solo podía pensar en las maravillas de la creación de Dios, si ahorita son tan hermosas no puedo imaginar cuando salieron justo de las manos del creador.

En la tarde tuvimos un encuentro cercando con unos Leones, fue increíble,  literalmente pasaban frente a mi ventana,  yo solo les veía esos colmillos grandotes y filosos. Mejor de lejitos jajaja. Luego estuvimos muy cerca de las jirafas, tengo que decirles que es mi animal favorito por excelencia.  Son simplemente majestuosos, su largo cuello,  su color, sus orejitas.  Dios fue increíble en los detalles en su creación. 

Luego de terminar en la tarde en la Reserva, nos fuimos hacia la Aldea de los Massai, ellos son de las tribus que quedan en Kenya, son más de 500 aldeas que están formadas por familias,  nos mostraron sus casas que son hechas de barro y mantienen un estilo de vida simple,  donde su principal fuente de ingreso es la ganadería,  sus costumbres los alejan de un mundo civilizado y muchas de sus tradiciones son riesgosas para la salud, pero el ver esta otra cara de la sociedad lo pone a uno a meditar en que realmente somos privilegiados en muchos aspectos.  Luego de esta visita finalizamos la noche en el campamento con una vista de la Luna espectacular.  Pienso que se ve más cerca de este lado del mundo jajaja tengo que comprobar mi teoría 🤔

El día siguiente ya era el retorno para Nairobi.
Resulta que ya iba de vuelta a Nairobi la capital y de ahí iba a tomar un Matatu para ir a Nakuru (que son 3 horas de distancia) entonces iba a ser un viaje cansadito.
En el almuerzo nos pasaron a un lugar para almorzar donde llegan otros carros de varios tour. Y justo en la hora del almuerzo, hablé con Jack (nuestro guía) ya que me preguntó que dónde me estaba quedando en Nairobi y le conté que me estaba quedando en Nakuru  y que me tocaba viajar, y resulta que Jack me dijo que me iba a ayudar ya que había un carro que iba a Nakuru directamente, sin necesidad de ir a Nairobi. Y así lo hizo.Fue tan hermoso y grandioso. Hasta una lagrimita se me salió de lo hermoso que es Dios.🥹 además de que iba a ir más cómoda y segura. Dios se encargo de chinearme hasta en mi paseito. 

Cuando ya iba en este otro carro pasamos al  Lago de Naishava que quedaba de camino,  se imaginan hasta otra cosa diferente logré ver. God is good.  Nos montaron en una lancha y vi gran cantidad de aves hermosas 😍😍,  hasta águilas, flamencos, etc... demasiado bello, estaba pegando un sol bien fuerte 🤣,  sentí el sol Africano en ese momento, creo que voy de regreso más negrita y tostada jajaja no hay bloqueador que le llegue 🤣. 


Luego llegamos a Nakuru y me estaba esperando Sam para llevarme a la casita, donde me esperaba una deliciosa cena por "Mama" Miriam. No les puedo describir lo rico que dormí esa noche. Pero con el corazón agradecido de forma infinita por esta maravillosa experiencia y los cuidados de Dios en mi viaje.

El Martes iniciaron nuevamente mis actividades de voluntariado y en la próxima entrada les contaré de mis últimos días. Que fueron espectaculares. 

Gracias por ser parte de mi viaje, por orar por mí y  por apoyarme en mi sueño.

Dios les bendiga y que puedan cumplir sus sueños también. 

Nos vemos pronto 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciando la Misión

Diario de Gratitud

Momentos memorables en Nakuru