Preparando mi viaje

Hola holaaaa, estoy de vuelta como lo prometí.

Ya estoy en cuenta regresiva, solo quedan 26 días para mi viaje  Kenya... Ohh que emoción, uno de mis grandes sueños por cumplir. Con solo pensarlo se me acelera el corazón, y hoy quiero contarles una pincelada del proceso logístico para la coordinación de este viaje. 

Existen varias fundaciones que tienen voluntariados en África, la que escogí para este viaje  se llama Go Volunteer África. Una vez que escojas el país al que deseas ir,  hay que llenar un formulario de solicitud en su página principal, donde hay que indicar el tipo de voluntariado que se desea hacer, las fechas estimadas y los atestados;  ellos posteriormente se comunican contigo indicando si aceptan la solicitud. Después de aceptada, ellos te guían en todo el proceso. Yo escogí el voluntariado médico, el cual  realizaré en la comunidad de Nakuru, Kenya. La fundación coordina el transporte desde el aeropuerto hasta la casa de voluntarios donde será el hospedaje. También incluye las 3 comidas diarias, y  se encargan de llevarte y recogerte cada día al lugar del voluntariado. Por otro lado te ayudan a coordinar la parte turistica durante el viaje en los tiempos libres. Es una fundación muy organizada y reconocida.

Kenya está ubicada en África Oriental, y para poder ingresar hay que llenar una solicitud de visa, también dentro de los requisitos está tener la vacuna de la fiebre amarilla. En nuestro país solo la colocan en las farmacias privadas para los viajeros. El Ministerio de salud extiende un certificado de vacunación que es el que respalda internacionalmente. También se recomienda tomar un medicamento llamado Hidroxicloroquina como preventivo de la enfermedad de Malaria. Se inicia una semana antes, se toma durante el viaje y 4 semanas después del viaje.

Para ir a Kenya, entre las escalas y tiempo de espera en el aeropuerto, se duran aproximadamente 28 horas. Ohhh que montón de tiempo jeje. Y les cuento, este será mi primer viaje así de largo, pero estoy dispuesta a lograr esta aventura. También tengo que coordinar llevar mi seguro médico de viajera e ir viendo lo que llevaré de equipaje.

Para poder coordinar un viaje de forma exitosa, se necesita una preparación previa, al igual que para cumplir los sueños, se necesita una estrategia previa. 

Piensa por un momento en algo que te dibuje la sonrisa en cuestión de un segundo. En qué pensaste? en una persona? en un viaje? en tu comida favorita? en un trabajo?. Pues en este momento lo que dibuja una gran sonrisa en mi rostro con solo pensarlo en milisegundos es este viaje misionero al África. 

Cada uno de nosotros empezamos a escribir nuestra  historia desde el momento en que tenemos conciencia en nuestra infancia. Uno de estos días me puse a meditar en mis primeros recuerdos de niña, y el primer recuerdo fue del Eclipse total de sol en julio del 1991 cuando yo tenía 4 años. Wow era muy pequeñita en realidad, pero aún recuerdo aquel día de forma muy clara.  Probablemente porque fue un evento tan increíble que pude ver con mis propios ojos, puede que sí. Pero a partir de ese momento cada una de mis acciones posteriores fueron propiciadas por mis propias decisiones. 

Desde niños empezamos a tener sueños, a tener anhelos, y empezamos poco a poco a avanzar en nuestra vida deseando cumplirlos.  Algunos sueños se convierten en realidad más fácilmente que otros,  en algunos otros casos solo quedan como sueños, ya que decidimos dejarlos atrás  por diferentes razones y no luchar por ellos. Te sientes identificado(a)? 

Pero nunca es tarde para retomar esos sueños olvidados y reescribir nuestra historia de la mano de Dios. Definitivamente es mejor con su guía que intentar lograrlo por nosotros mismos.  Jeremías 29:11 dice  "Porque yo  se los planes que tengo acerca de ustedes, planes de bienestar y no de mal, para darles un futuro y una esperanza" que hermosa promesa.

No dejes de intentarlo.

Gracias por leerme, nos vemos en la próxima entrada.




Comentarios

  1. Éxitos Diana, me alegra esa noticia.. Dios guíe tus pasos y manos

    ResponderBorrar
  2. Aún recuerdo esa dulce joven que conocí estudiando medicina, tenías tantos sueños y los estás logrando, Dios quita pero devuelve en gran manera, que este sea el comienzo de un largo sueño a cumplir y que seas de bendición para la vida de las personas que toques allá desde la parte médica y la parte espiritual.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciando la Misión

Diario de Gratitud

Momentos memorables en Nakuru