Un sueño se acerca

 Holaaaaaaa..... Bienvenido(a) a mi nuevo blog. Me emociona mucho este proyecto. Había dejado de escribir desde el año 2019, pero nunca es tarde para regresar y hacer lo que se ama.

Desde que era una niña siempre soñé con ser médico. Me encantaba la idea de sanar, de ayudar a los demás curando su dolor y sufrimiento. Fui creciendo y ese sueño se afianzó en mi mente y corazón hasta que logré cumplirlo. Primero como médico general y luego como especialista en Medicina Familiar . Un camino largo, cansado, con muchas etapas difíciles, pero que me han dejado un valioso aprendizaje.

Nunca estuve sola en este camino. Dios estuvo de mi lado y nunca me abandonó, aunque yo por momentos me alejé.  Él no desistía, me buscaba y luchó junto a mí hasta alcanzar mi meta, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. 

 Aunque actualmente trabajo como médico en el sector público y privado para ganar mi sustento; en mi corazón siempre estuvo el deseo de servir como voluntaria  a los que más lo necesitan. Un granito de arena en este mundo con muchas brechas sociales.

En mis primeros años de adolescencia yo tenía el sueño de ser médica misionera, ir por el mundo apoyando a poblaciones necesitadas, con el tiempo ese sueño quedó pausado y por mucho tiempo en el olvido. Pero Dios no lo había olvidado, y recientemente lo trajo de nuevo a mi corazón en el tiempo perfecto para cumplirlo. La vida no siempre trae momentos fáciles y en algunos de ellos podemos sentir que hemos perdido el rumbo y dirección, pero en esos momentos, si volteamos nuestra mirada a Dios, Él está listo para ser nuestro guía y mostrarnos el camino a seguir. Y pondrá en nuestro corazón los sueños que Él tiene para nosotros  y eso hizo conmigo. Y me di cuenta que mi sueño era el sueño de Dios. 

Desde el 2011 había dejado atrás este sueño, y no había pensado en el en todos estos años. Pero hace poco tiempo en una madrugada Dios lo trajo nuevamente a mi mente y corazón, y todo se ha dado de la forma más fluida y hermosa, y próximamente estaré viajando a Kenya África como médica misionera voluntaria. 

Es un viaje de 2 semanas durante mi período de vacaciones, pero sé que será el primero de muchos más. Pude haber escogido cualquier otro destino para ir a vacacionar, pero este viaje vale toda la pena del mundo. Cuando uno da y sirve a los demás, la persona que sale más  llena y plena es uno mismo. "La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perderte en el servicio a los demás" Mahatma Gandhi

Será un reto el tener que hablar otro idioma, encontrarme con una nueva cultura, con necesidades muy diferentes a las que me encuentro cada día. Pero lograré dar mi granito de arena. Y no les voy a mentir un viaje solita al otro lado del mundo me asusta jajaja, pero Diosito me ha dado la valentía que necesito y mi familia también me ha apoyado en este proceso. Me ilusiona conocer mis raíces afrodescendientes y pues también irme de Safari ¡Oh si!. 

Ya estoy en cuenta regresiva. El viaje es del 21 de octubre al 5 de noviembre 2023 si Dios lo permite. Falta poquito. Un viaje como éste amerita mucha preparación y coordinación previa tanto local como a la distancia. Pero en mi siguiente blog les contaré más detallitos por si alguna vez se quieren involucrar a un viaje como éste. Existen voluntariados no solo en el área médica, sino en muchas otras áreas.

Si hay sueños que has dejado ir con el tiempo, nunca es tarde para retomarlos. Y si los pones en manos de Dios no hay duda de que todo será para bien.

Gracias por leerme. No dudes en seguirme, ya que esta hermosa aventura misionera apenas está por iniciar, quiero que vivas la experiencia a mi lado por medio de esta pantalla, y a la vez me ayudarás a no sentirme tan solita por allá.

Nos vemos pronto en mi próxima entrada.

Les dejo esta hermosa promesa que se encuentra en Salmos 37:4.

"Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón"


Dra. Di Spencer






Comentarios

  1. ¡Qué lindo leerte! En tus palabras logras transmitir toda esa pasión, amor y confianza en Dios.
    Te admiro por tu valentía y esa fuerza de retomar sueños… aun cuando pueden ser muy cuestionados.
    Un abrazo y que lindo acompañarte en esta aventura!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó!
    Que lindo acompañarte en este nuevo proyecto.
    Woww un anhelo que nació en el corazón de Dios, que privilegio poder hacerlo realidad. Te admiro!! 🤍

    ResponderBorrar
  3. Desde ya mis mejores deseos y estarás presente en mis oraciones... con todo 💪

    ResponderBorrar
  4. Eres espectacular ✨
    Sin duda alguna con un corazón lleno de amor y nobleza . En todo momento Dios está contigo cuidándote, guiándote e iluminando . Que bonito lo celebramos 🙏🏻 . Te acompaño te bendigo y oraré por ti .

    ResponderBorrar
  5. Diana que belleza!!! Espero algún día unirmele también es un sueño pendiente de la infancia ♥️ por ahora la acompaño a la distancia! Luego hablamos de cómo hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pao🥰🥰 sii luego te cuento todo. Hay hasta posibilidad de viajar con tu familia también.Un abrazo 🤗

      Borrar
  6. Helloooo Mi Amigitaaa Dios Te Cuide Siempre...Espero Algun Dia Poder Acompañarte y Vivir esa Increible Aventura..Y en ese Lugar Tan Increible.......🙏🙏🌷

    ResponderBorrar
  7. Que hermosa experiencia Dios te cuide siempre Bendiciones 🙌

    ResponderBorrar
  8. Excelente, desde ya tienes mi apoyo serán mis oraciones pidiendo a Dios te guíe y te cuide y puedas dar lo mejor de ti sepersona



    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Iniciando la Misión

Diario de Gratitud

Momentos memorables en Nakuru